Estimados amigos y amigas:

Nuevamente me dirijo a ustedes para invitarlos a participar de la iniciativa, Jornadas Hablemos de Patrimonio. El tema de la Cuarta Jornada Hablemos de Patrimonio es, Una visión al patrimonio documental de Panamá: Su conservación y difusión.

El objetivo de las Jornadas Hablemos de Patrimonio es sencillo: Crear conciencia en el público general, aliviando el desconocimiento que existe en torno a los temas de la cultura y el patrimonio. Para esto, nuestro Comité Organizador coordina eventos mensuales, abiertos al público en general de forma gratuita; presentamos a panelistas destacados en diferentes temas, en sitios relacionados con la cultura y el patrimonio.

El objetivo de esta Cuarta Jornada Hablemos de Patrimonio, «Una visión al patrimonio documental de Panamá: Su conservación y difusión», es divulgar la importancia del patrimonio documental de Panamá en la preservación y transmisión de nuestra historia, herencia y cultura, como apoyo indispensable a la educación y la formación integral de nuestros ciudadanos.

Contamos con el auspicio del Patronato Panamá Viejo, la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero, el Registro Público de Panamá y los Archivos Nacionales, la Ciudad del Saber, y el Comité Organizador, del cual formo parte. La Jornada Hablemos de Patrimonio: Una visión al patrimonio documental de Panamá: Su conservación y difusión, tendrá lugar el día jueves 18 de julio de 2013 a las 6:30 p.m., en las instalaciones del Centro de Visitantes del Patronato de Panamá Viejo, Parque Lefevre, Vía Cincuentenario, a la altura de la Estatua Morelos. La entrada es gratuita; no es necesario reservar. Inviten a cuantas personas quieran invitar, que como siempre, ¡todos serán bienvenidos!

En esta ocasión contamos con la participación de la licenciada Ida Cecilia Mitre, quien nos hablará sobre el rescate del patrimonio documental archivístico de Panamá; también contamos con la participación de la licenciada Juliana Barría Alfonso, quien aportará valiosa información sobre el patrimonio digital de la Biblioteca Nacional; el licenciado Mario García Hudson nos contará cómo estamos preservando la memoria, en el Centro Audiovisual de la Biblioteca Nacional. Los acompaña la excelente moderadora, licenciada Guadalupe Rivera. Encontrarán adjuntos a este mensaje el anverso y reverso de la tarjeta de invitación, con los detalles sobre las charlas, y biografía corta de cada uno de nuestros expositores, y de nuestra moderadora.

La entrada es totalmente gratis. Durante el acto permanecerá abierta la exposición, «Balboa y los Cueva: Origen de una identidad» en el museo del Patronato de Panamá Viejo, la cual es auspiciada por la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, y el Patronato Panamá Viejo; toda una oportunidad.

Quedan muy cordialmente, invitados. Vengan y escuchen, pregunten, entérense de mil cosas interesantes; vengan con nosotros y otra vez hablemos de patrimonio.

Cordiales Saludos,

Katti Osorio
Comité Organizador de las Jornadas Hablemos de Patrimonio
jornadashablemosdepatrimonio@gmail.com