Estimados amigos y amigas:

Nuevamente me dirijo a ustedes para invitarlos a participar de la iniciativa, Jornadas Hablemos de Patrimonio. El tema de la Séptima Jornada Hablemos de Patrimonio es, el Patrimonio Inmaterial.

El objetivo de las Jornadas Hablemos de Patrimonio es sencillo: Crear conciencia en el público general, aliviando el desconocimiento que existe en torno a los temas de la cultura y el patrimonio. Para esto, nuestro Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio coordina eventos mensuales, abiertos al público en general de forma gratuita; presentamos a panelistas destacados en diferentes temas, en sitios relacionados con la cultura y el patrimonio.

El objetivo de la Séptima Jornada Hablemos de Patrimonio, «Patrimonio Inmaterial», es compartir con todos ustedes enfoques sobre el patrimonio cultural inmaterial desde la perspectiva internacional a la visión nacional, con un caso de estudio que nos será familiar y querido. Veremos tradiciones, expresiones vivas que hemos heredado de nuestros abuelos, técnicas artesanales, folclor y mucho más.

Para reflexionar sobre el patrimonio inmaterial con la valiosa participación de todos ustedes, contamos con el auspicio del Patronato Panamá Viejo, la Universidad de Panamá a través del Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades (CIFHU), la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero, la Ciudad del Saber, y el Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio, del cual formo parte. La Jornada Hablemos de Patrimonio: Patrimonio Inmaterial, tendrá lugar el día miércoles 30 de octubre de 2013 a las 6:30 p.m., en el Salón de Usos Múltiples, en el segundo piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero; ésta se encuentra en el Parque Recreativo Omar, corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá. La entrada es gratuita; no es necesario reservar. Inviten a cuantas personas quieran invitar, que como siempre, ¡todos serán bienvenidos!

En esta ocasión contamos con la participación de la profesora Krishna Camarena, quien nos hablará sobre el patrimonio inmaterial desde el plano internacional, refiriéndonos a los conceptos y alcances de la Convención de UNESCO sobre el patrimonio inmaterial; tambien contamos con la participación de la profesora Dolores Cordero Pérez, quien se referirá al patrimonio cultural inmaterial en el plano nacional, específicamente a sus retos y oportunidades. Las acompaña la profesora Marcela Camargo Ríos, que nos hablará sobre historia, creatividad y patrimonio capturados en el Sombrero Pintao, patrimonio inmaterial panameño. La profesora Marcela Camargo Ríos será a la vez, nuestra moderadora. Encontraran adjuntos a este mensaje el anverso y reverso de la tarjeta de invitacion, con los detalles sobre las charlas, y biografia corta de cada una de nuestras expositoras, y de nuestra moderadora.

La entrada es totalmente gratis; quedan muy cordialmente invitados. Vengan y escuchen, pregunten, entérense de mil cosas interesantes; vengan con nosotros y otra vez hablemos de patrimonio.

Cordiales Saludos,

Katti Osorio Ugarte
Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio
jornadashablemosdepatrimonio@gmail.com

Anverso de tarjeta de invitación

Anverso de tarjeta de invitación

Reverso de tarjeta de invitación

Reverso de tarjeta de invitación