Amigos de Patrimonio Panamá:

El año pasado participé en el Congreso de Antropología Panameña con la ponencia, «Importancia cultural e histórica del edificio del Museo Afroantillano de Panamá», en la Mesa Patrimonio y Museos. El artículo en el cual basé mi ponencia, «El edificio del Museo Afroantillano de Panamá – Importante legado cultural e histórico construido en madera» ha sido publicado en el Volumen No. 8 de la revista especializada en patrimonio Canto Rodado, correspondiente al año 2013 y que está dedicado precisamente a la difusión del Congreso de Antropología Panameña 2013.

Mi artículo puede interesarles, tanto por el edificio en sí del Museo Afroantillano de Panamá, como por su estrecha relación cultural e histórica con la inmigración afroantillana a Panamá en ocasión de la construcción del Canal de Panamá, que este año de 2014 cumple cien años de culminación.

El Volumen No.8 de Canto Rodado fue presentado el 14 de mayo de 2014, en una acogedora ceremonia realizada en las ruinas del Convento de La Concepción, en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo (patrimonio mundial UNESCO). Comparto con ustedes algunas fotografías difundidas por el Patronato Panamá Viejo.

Presentación del Volumen No. 8 de Canto Rodado (14/05/2014).

Figura 1. Ceremonia de presentación del Volumen No. 8 de Canto Rodado (14/05/2014).

La Figura 1 muestra fotografías de la ceremonia de presentación del Volumen No. 8 de la revista especializada en patrimonio, Canto Rodado, del Patronato Panamá Viejo. Siguiendo los números en la Figura 1; 1) Lugar de la ceremonia de presentación, ruinas del Convento de La Concepción en el Sitio Arqueológico de Panamá Viejo; 2) Portada del Volumen No.8 de Canto Rodado; 3) Mirta Linero Baroni, Editora de Canto Rodado, y Katti Osorio Ugarte, autora de uno de los artículos publicados, al recibir sus ejemplares del Volumen 8 de Canto Rodado; 4) Mesa de dignatarios de la ceremonia; de derecha a izquierda, Ernesto A. Boyd, Presidente del Patronato Panamá Viejo; Guillermo E. Quijano (hijo), Presidente del Grupo SUCASA, patrocinador de la revista; Tomás E. Mendizábal A. del Comité Organizador del Congreso de Antropología Panameña 2013; y Mirta Linero Baroni, editora de Canto Rodado; 5) De derecha a izquierda, Tomás E. Mendizábal A. del Comité Organizador del Congreso de Antropología Panameña 2013; Beatriz Rovira, autora; Mirta Linero Baroni, editora de Canto Rodado; Julieta de Arango, Directora Ejecutiva del Patronato Panamá Viejo; Guillermo E. Quijano (hijo), Presidente del Grupo SUCASA; Katti Osorio Ugarte, autora; Roxana Pino, autora; Guillermina De Gracia, del Comité Organizador del Congreso de Antropología Panameña 2013; Eugenia Rodríguez Blanco, autora; y Ernesto A. Boyd S., Presidente del Patronato Panamá Viejo; 6) Distinguido público asistente a la ceremonia.

La revista Canto Rodado está a la venta en la tienda del Museo del Patronato Panamá Viejo en Parque Lefevre, Avenida Cincuentenario y final de la vía Ernesto T. Lefevre (estatua Morelos). Contiene varias de las ponencias del Congreso de Antropología Panameña y recomiendo su lectura.

Mi artículo está disponible en el siguiente enlace:

Osorio, Katti (2013) El edificio del Museo Afroantillano de Panamá – Importante legado cultural e histórico construido en madera. Canto Rodado, 8 (8). pp. 133-153. ISSN 1818-2917 [Article]

Aunque ya había compartido el video de mi ponencia para el Congreso de Antropología Panameña 2013 en una entrada anterior, vuelvo a compartir el video de mi ponencia con todos ustedes, desde el canal del Congreso de Antropología Panameña en YouTube.

Saludos,

Katti Osorio Ugarte.